Soluciones eficientes y sostenibles 1

En SICMA Consultores®, somos conscientes de la importancia de reducir las emisiones de carbono y el impacto ambiental en el planeta. Por ello, ofrecemos soluciones eficientes y sostenibles para nuestros clientes, con el objetivo de ayudarles a utilizar la energía de forma más inteligente y reducir costos operativos.

Nuestros servicios de auditoría energética son una herramienta clave para analizar el consumo energético en edificios e industrias, y para identificar oportunidades de optimización de la eficiencia energética de los sistemas y servicios. Con este proceso, nuestros clientes obtienen un modelo detallado de su consumo energético actual, y se analizan los factores que están determinando el consumo de energía.

A través de la auditoría energética, buscamos disminuir el consumo energético, reducir el gasto económico, mejorar el nivel de servicio y confort, y proporcionar un mayor control de los equipos e instalaciones, evitando sobredimensionamientos o sobrecargas. Además, nuestros servicios de auditoría energética favorecen la conservación del medio ambiente al disminuir las emisiones de gases contaminantes, como resultado indirecto del menor consumo de combustibles.

En SICMA Consultores®, también apostamos por la eficiencia energética como una alternativa para el ahorro de energía, sin comprometer el nivel de operación o confort. Para conseguir una reducción del gasto energético, trabajamos en el cambio de hábitos de consumo por parte de los usuarios, con el objetivo de reducir la factura de la luz. Sin embargo, para la eficiencia energética, buscamos un menor consumo de energía para el desarrollo de una actividad, bien sea en la fabricación de un producto, la prestación de un servicio o el uso de los equipos consumidores en una instalación. De esta manera, no es necesario modificar los hábitos de consumo y se protege el medioambiente mediante la reducción de emisiones.

En resumen, proponemos soluciones eficientes y sostenibles, tanto desde un punto de vista económico como energético, con una clara orientación al ahorro en inversión y costos operativos. Queremos ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático, y asumimos nuestro papel con mucha seriedad.

67